Error de lectura XML al actualizar Iceweasel desde BackPorts de Debian Squeeze

Publicado: 24 de diciembre de 2011 en Squeeze
Etiquetas:, ,

En estos días, al actualizar mi Squeeze, Iceweasel se ha actualizado desde los repositorios de Squeeze-BackPorts a la versión 9. Al ir a lanzarlo me he encontrado con un pequeño problema. En vez de aparecer en mi escritorio la nueva versión de Iceweasel solo me muestra una ventana con fondo amarillo conteniendo un mensaje de error.

Error de lectura XML: entidad no definida

Ubicación: chrome://browser/content/browser

Numero de linea 789 columna 7:

<menuitem id=»context-inspect»

——^

El origen de este problema parece ser la diferencia en la versión del paquete de la traducción de Iceweasel. Cuando instalé Iceweasel 8 desde los repositorios Backports me vi obligado a descargar la versión testing del paquete de traducción de Iceweasel 8, ya que desde los repositorios Backports no estaba disponible. Para arreglar este error vamos a desinstalar la versión antigua de la traducción y después instalar la versión actual del idioma.

Desinstalo el paquete de idioma que tengo instalado, en mi caso «iceweasel-l10n-es-es» (Español de España). Si tienes otro idioma instalado sustituye «iceweasel-l10n-es-es» por el nombre del paquete de idioma que tengas instalado. Por ejemplo si tu idioma es Español de Argentina tendrías que sustituirlo por «iceweasel-l10n-es-ar», o de Méjico por «iceweasel-l10n-es-mx».

En una consola de administrador :

# apt-get remove –purge iceweasel-l10n-es-es

Con esto es suficiente para hacer que el error desaparezca y Iceweasel pueda iniciarse normalmente, pero en ingles.

Si queremos tenerlo traducido, debemos instalar el paquete de traducción en nuestro idioma, que corresponda con la versión de Iceweasel instalada que en mi caso es la 9. Descargo el idioma Español de España, si quieres descargar otros idiomas puedes buscar aquí.

Lo descargo en una consola con wget :

# wget http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/i/iceweasel-l10n/iceweasel-l10n-es-es_9.0+debian-1_all.deb

Y lo instalamos :

# dpkg -i iceweasel-l10n-*.deb

Al terminar ya podemos lanzar Iceweasel 9 en nuestro idioma. En mi caso Español de España.

Espero que os sea útil.

Deja un comentario